Becas para estudiar en Turquía

Turquía es un país eurasiático transcontinental que se extiende por toda la península de Anatolia y Tracia, en la zona de los Balcanes. Históricamente ha sido un lugar de encuentro entre civilizaciones orientales y occidentales. Pese a que Turquía se relaciona cada vez más con Occidente a través de la afiliación a organizaciones europeas, sigue siendo un país de fuertes contrastes, en el que lo moderno y lo tradicional se dan la mano y se entrelazan continuamente.

 istanbul-turkey

Istanbul Turkey

Estambul es la ciudad más grande de Turquía y un fascinante compendio de historia, arte y arquitectura. El estrecho del Bósforo divide en dos partes esta inmensa metrópoli, levantada sobre siete colinas y que conecta el mar de Mármara con el mar Negro, separando físicamente Asia de Europa.

Cada año el Gobierno de Turquía convoca becas internacionales para estudios de Grado, Posgrado o Doctorado en diferentes universidades de Turquía.

¿Qué incluyen las becas?

Los importes de las becas van desde los 187 € mensuales para estudiantes de grado, a los 375 € para los estudiantes de Doctorado. También incluyen el importe de la matrícula, un curso de lengua turca, el billete de avión de ida y vuelta, y un seguro de salud. Además la adjudicación de dichas becas facilitan el alojamiento en una residencia universitaria sin ningún coste.

¿Qué requisitos se solicitan?

Para poder acceder hay que cumplir los siguientes requisitos:

  • No ser actualmente estudiante de una Universidad de Turquía.
  • Ser menor de 21 años si solicitamos una beca de Grado, ser menor de 30 años en caso de solicitar beca de Posgrado y menor de 35 años para acceder a una beca de Doctorado.
  • No tener problemas de salud

¿En qué se basa la selección de candidatos?

La selección de los candidatos dependerá exclusivamente de su historial académico, teniendo en cuenta que los candidatos a acceder a una beca de Grado deberán tener al menos un 70% de nota media ponderada sobre la máxima puntuación, un 75% de nota en caso de becas de Posgrado y Máster, y un 90% para estudios de Medicina.

Plazos de inscripción

Si estás interesado en acceder a alguna de estas becas recuerda que el plazo está abierto desde el 29 de Febrero hasta el 31 de marzo de 2016. Puedes apuntarte aquí!

En esta entrada os recomendábamos que no os perdiérais vivir una experiencia de Erasmus o de Intercambio a otros países, y Turquía es un país con muy buenas perspectivas.

Si ya has disfrutado de una de estas becas, o si tienes pensado pasar el próximo año en la Tierra de los Otomanos cuéntanoslo en el apartado de comentarios!

Güle güle!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*